miércoles, 31 de marzo de 2010

Nueva "esperanza" en esmaltes... el color jade


Pequeño update: Regina sí lanzo un color simil al jade, pero demasiado brilloso y perleado que finalmente no termina pareciendose al Chanel... una lástima verdaderamente! No queremos esperar a la primavera!

martes, 30 de marzo de 2010

lunes, 29 de marzo de 2010

No te olvides de Lupe

Otro de los locales preferidos por QTHV, miramos su colección invierno para obtener las prendas claves de esta temporada. ¿Qué les parece?

sábado, 27 de marzo de 2010

viernes, 26 de marzo de 2010

Quien te ha visto como te vistes

Clemence Poesy es la cara de uno de los personajes de JK Rowling en Harry Potter y del perfume Chleo. Tan versatil, sin perder la sofisticación al mismo tiempo. Un estilo para tener en cuenta de una it-girl encubierta.


jueves, 25 de marzo de 2010

miércoles, 24 de marzo de 2010

martes, 23 de marzo de 2010

domingo, 21 de marzo de 2010

¿Quien es la mejor vestida de la semana?

¿Quién es tu favorita de la semana?


sábado, 20 de marzo de 2010

Chau Oscars... hola CFDA Awards!

Entre tantos premios para la música, televisión y cine; la moda no se podía quedar solamente en la red-carpet. Es por eso que el Council of Fashion Designers of America (presidido por no otra que DVF) tiene su propio premio a los diseñadores americanos que más se destacaron en el pasado año. Aqui les presentamos las principales categorías:



Además Swaroski sponsorea las mismas categorías pero para el diseñador "revelación":
Swarovski Award for Womenswear: Prabal Gurung, Joseph Altuzarra, and Jason Wu
Swarovski Award for Menswear: Simon Spurr, Patrik Ervell, and Richard Chai.
Swarovski Award for Accessories: Dana Lorenz, Alexander Wang and Eddie Borgo.

Y se entregan 3 premios sin nominados. El primero es el "lifetime achievement" award a Micheal Kors (le estarán diciendo que ya esta viejo?), el segundo es el reconocimiento al mejor diseñador internacional a Christopher Bailey (otro gran reconocimiento para el exitoso diseñador de Burberry!) y finalmente el premio al ícono de la moda para la modelo Iman.

Ahora es su turno! Cuáles son sus predicciones?

miércoles, 17 de marzo de 2010

No te rayes

Con el comienzo de la temporada otoño/invierno comenzamos a ver una de las primeras tendencias del año: las rayas. Puede ser en su versión más clásica (finas rayas horizontales azules o negras sobre fondo blanco) o más variantes, las rayas se vienen a full y son una buena opción para estos días con temperaturas más frescas. Pero recuerda! Las rayas horizontales pueden ser muy engañosas: ojo con usarlas en prendas muy apretadas!


martes, 16 de marzo de 2010

lunes, 15 de marzo de 2010

Con ustedes la nueva "it" bag: Coco Duffel


La Coco Duffel también tiene su versión local:

domingo, 14 de marzo de 2010

jueves, 11 de marzo de 2010

Le fin

Paris Fashion Week terminó, y con ella finalizó una seguidilla de fashion weeks que nos pasearon por el minimalismo de Calvin, Marc, Stella, Phoebe hasta el barroco de Balmain, la vuelta al mundo de Jean Paul Gaultier y el siglo XIX de Dior. Pero todavía nos falta repasar las pasarelas de los más grandes, así que aquí vamos!

Valentino: los elemento clásicos de Valentino Garavani (el rojo, los bolados, el romanticismo) se "remixan" de la mano de sus aprendices Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri. Claros ejemplos, una pollera de bolados rojos de cuero, y los hermosísimos zapatos etsilo mary jane con taco, color piel... y con tachuelas rockeras. Un Valentino jóven que da esperanzas a los fashionistas de que la casa seguirá siendo un exito luego de la partina de il Signore Garavani. A propósito, no se pierdan el documental The Last Emperor, sobre Valentino y su última colección... disponible como torrent en la web!


Louis Vuitton: con Marc Jacobs como director creativo, Louis Vuitton le dió cierre a la tendencia que contrapone al minimalismo para el otoño invierno del año que viene: la silueta curvilínea, los años 50s, la mujer estilo Bridget Bardot. Y nuevamente las modelos más "rellenitas" y con medidas de busto más allá del 85 fueron llamadas por Marc, quien eligió para cerrar el desfile nada más y nada menos que a Elle McPherson: y realmente les demuestra a todo el resto que puede seguir compitiendo! Una colección con escotes, corset, vestidos con volumen, colores pasteles y detalles en terciopelo y piel. No se pierdan de ver los accesorios, donde la casa enfatiza en el modelo Speedy (muy apropiado con la inspiración del resto de la colección). Otra vez más, sorprende la capacidad de Marc para no repetirse en las 3 colecciones que presenta.


Miu Miu: Si algunos pensaron que Miuccia Prada había sido sobria con la colección de Prada en Milan, con su colección de Miu Miu no lo hace. La colección joven de Prada sigue sumando fans con sus vestidos y polleras cortas, su onda  sicties/twiggy, detalles con brillo y una hermosa combinación del negro lila y naranja. Olvidense de los conjutos tapados de Prada, en Miu Miu la piel se sigue mostrando!


Chloé: Stella y Phoebe (Chloe alumni) tiene nueva competencia: Hannah MacGibson. El duo ahora se convierte en un trío de diseñadoras mujeres que apuntan a la mujer exitosa, confiada y poderosa que no quiere dejar de ser femenina. En Chloé domino el beige, las bluzas de satin y los pantalones altos y sueltos (que ya habíamos visto en temporadas pasadas de Chloé), pero ahora aparecen tejidos y pieles que hacen una mezcla más que interesante. Ahora sólo queda por ver quien de estas 3 damas se ganará el corazon de los compradores.



YSL: Esta colección nos hace acordar a aquella escena de September Issue donde Anna W le pregunta a Stefano Pilati : no hay color? No hay vestidos de noche? Claramente Stefano responde demostrando algun uso de color y de vestidos de noche. Pero en comparación a los trajes de la primer parte del show (en negro con toques de blanco), se nota que el diseñador se siente mas cómodo haciendo lo segundo. Mezclando referencias de las antiguas colecciones de YSL y elementos religiosos, Stefano presenta la siguiente colección:




Y last, but not least....

Chanel: Chewbacca+Chanel, WTF???? De los pastisales del campo Karl nos hace viajar al iglú escandinavo; siempre con el mejor estilo chanel. El clasico traje y tweed de chanel se combina con pieles y grandes tejidos. El blanco y negro comparte protagonismo con otra combinacion: marron claro vs oscuro y bordó. La pequeña cartera matelassé queda hecha cubitos de hielo (literalmente); en una colección que dejo helados (en el buen sentido) a todos. Otro éxito de la creativa mente de Karl Lagerfeld. No podemos esperar a donde nos llevará en Septiembre.





Jueves de lucha

miércoles, 10 de marzo de 2010

Entretemps á Paris...

El mundo de la moda se divide en dos: los  que miran los vestidos de la red carpet en Los Angeles y los que miran los vestidos RTW (ready to wear) en Paris. Miremos las nuevas colecciones  de grandes casas francesas como Givenchy y Jean Paul Gaultier, y de las genias de Stella McCartney y Phoebe Philo (bajo la marca Celine). Phoebe y Stella son definitivamente a girl's best friend...

Jean Paul Gaultier: una colección que da la vuelta al mundo y le da la espalda al minimalismo. Jean Paul nos hace recorrer todas las culturas juntas para traernos una colección que nos atrevimos a explicarla (en terminos argentinos) como "Rapsodia couture". Las texturas, colores y detalles, enloquece. Las fotos de Style.com son para quedarse mirándolas horas.


Givenchy: A veces los diseñadores tienen inspiraciones claras que se traducen en la pasarela claramente, otras veces no. Este es el caso de Riccardo Tisci, diseñador en Givenchy, quien comentaba que para esta colección combino el mundo del scuba con el del ski. Rara combinación diran, pero con resultados sorprendentes: neopren combinado con guantes de lana, combinado con tercipelo y plumas. Con una estética muy parisina, locas inspiraciones no dañan el estilo de la marca. Buena colección, pero quizas no la mejor de la casa. Ojo a tener en cuenta la paleta de colores: negro, camel, rojo y blanco.



Celine: La vuelta de Phoebe Philo le saca la sonrisa a más de una. La ex Chloe (quien claramente levantó la marca, y ahora lo está haciendo nuevamente con Celine) define a su colección "Fuerte. Poderosa. Reducida". Igual que la mujer que lo viste. Igual que las mujeres sentadas en su front row. 100% seguras que todas las prendas de la pasarela seran vistas en las mujeres más sofisticadas y exitosas.


Stella McCartney: Phoebe y Stella estan muy en sintonía. Y crean una competencia interesantísima. Otra colección muy sofisticada y chic, en comparación a su primavera/verano, más simple y minimalista. Stella ya no sabe equivocarse, cómo nos gustaría poder costear esta ropa y combinarla con la colección de Celine!

martes, 9 de marzo de 2010

Alexander McQueen y su último trabajo


“People always ask if I think about a concept or the show or the front row or whatever first. No! Fuck off! The client comes first! The collection is driven by what clients want in different parts of the world, so I want them to be able to see it straight away and to judge it for themselves. Well I just think that which celebrities are wearing it, what reviews say—none of it matters if it’s all there for people to make their own minds up. I’m 40 now, but I want this to be a company that lives way beyond me, and I believe that customers are more important to making that happen than press. When I’m dead, hopefully this house will still be going. On a spaceship. Hopping up and down above the earth.” -Alexander McQueen para la revista LOVE

Las que se cambiaron y las coladas...

Hay que admitir... un vestido largo toda la noche es muy incómodo, y más si es un vestido para los Oscars...

Martes de Zapatos

domingo, 7 de marzo de 2010

¿Quién fue la mejor vestida de la semana?


¿Quién fue tu favorita?


Gossip Girl

Porque a todos, incluso a QTHV, nos gusta una buena tanda de chismes... y mientras más jugosos, mejor!


sábado, 6 de marzo de 2010

Paris, je t'aime

Finalmente comenzó la madre de la semanas de la moda: Paris. Hacemos una pasada por los diseñadores más reconocidos de los primeros días: comenten cuál es su preferido!

Balenciaga: Nicolas Ghesquière nos confunde con colores pasteles para una nueva colección de otoño/invierno, donde el futurismo se mezcla con estampas en una manera exquisita, desafiando los límites de la moda y las tendencias que ya estuvimos viendo en el resto de los diseñadores, como el minimalismo. Noten las cejas de colores de las modelos, y loz zapatos charolados... dignos de un futuro martes de zapatos!


Balmain: minimalismo, qué? claramente Balmain está en otra página, presentando una colección barroca que contrasta con el minimalismo del resto de los diseñadores. Sin embargo, ir contra la corriente funciona. La marca continúa presentando sus vetsidos con hombros altos y chaquetas que son las que más se ven en las ricas y famosas.


Christian Dior: Mr. Galliano presenta una colección inspirada por el mundo hípico (tal como lo había hecho en su colección couture). Si miran todo el desfile o en las fotos (gracias Style.com!) pueden ver combinación de modelos vestidas con prendas masculinas (muy Sherlock Holmes) y las vestidas muy femeninas y románticas. Con éxito, Galliano toma del pasado los elementos más interesantes para ofrecer algo a cada tipo de mujer.


Dries Van Noten: esta colección la veremos 100% en las calles en pocos meses. Cada look parece ser completamente inspirado por el streetstyle de las grandes capitales de la moda del mundo. Nos podríamos cada look que apareció en esta pasarela. Usable, canchero, femenino pero cool, DVN se saca un sobresaliente.


Isabel Marant: otra de nuestras favortias sin duda. Miss Marant es una de esas diseñadoras que nos hace desear ser tan ricas y poder comprar sin culpa en Champs Elysees. Inspirada en los 50's y alejandose un poco de la onda hippie chic de colecciones anteriores, Isabel presenta una colección más roquera que mezcla las pieles, los metálicos y el cuero, con los básicos de algodón y jersey. Y tomen nota de los chupines levantados, muy Pink Ladies, que podrían ser una nueva moda...


Lanvin: Alber Elbaz usa sus elementos característicos como el drapeado, las plumas y el hombro descubierto y presenta una colección que evoluciona desde lo más simple y minimalista hasta lo más complicado y decorado, con vestidos llenos de adorno que llevan la palabra lujo a otro nivel. Sin duda Alber Elbaz está re definiendo la palabra lujo, con opciones sofisticadas tanto para las más conservadores como las que les gusta tomar más riesgo.





Nina Ricci: Con nuevo diseñador al mando de la casa, Nina Ricci sigue su linea femenina y romántica con más de una prenda que nos hace suspirar por ser simplemente bella y elegante. Nuestra preferida? La mini de rosas.