jueves, 11 de marzo de 2010

Le fin

Paris Fashion Week terminó, y con ella finalizó una seguidilla de fashion weeks que nos pasearon por el minimalismo de Calvin, Marc, Stella, Phoebe hasta el barroco de Balmain, la vuelta al mundo de Jean Paul Gaultier y el siglo XIX de Dior. Pero todavía nos falta repasar las pasarelas de los más grandes, así que aquí vamos!

Valentino: los elemento clásicos de Valentino Garavani (el rojo, los bolados, el romanticismo) se "remixan" de la mano de sus aprendices Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri. Claros ejemplos, una pollera de bolados rojos de cuero, y los hermosísimos zapatos etsilo mary jane con taco, color piel... y con tachuelas rockeras. Un Valentino jóven que da esperanzas a los fashionistas de que la casa seguirá siendo un exito luego de la partina de il Signore Garavani. A propósito, no se pierdan el documental The Last Emperor, sobre Valentino y su última colección... disponible como torrent en la web!


Louis Vuitton: con Marc Jacobs como director creativo, Louis Vuitton le dió cierre a la tendencia que contrapone al minimalismo para el otoño invierno del año que viene: la silueta curvilínea, los años 50s, la mujer estilo Bridget Bardot. Y nuevamente las modelos más "rellenitas" y con medidas de busto más allá del 85 fueron llamadas por Marc, quien eligió para cerrar el desfile nada más y nada menos que a Elle McPherson: y realmente les demuestra a todo el resto que puede seguir compitiendo! Una colección con escotes, corset, vestidos con volumen, colores pasteles y detalles en terciopelo y piel. No se pierdan de ver los accesorios, donde la casa enfatiza en el modelo Speedy (muy apropiado con la inspiración del resto de la colección). Otra vez más, sorprende la capacidad de Marc para no repetirse en las 3 colecciones que presenta.


Miu Miu: Si algunos pensaron que Miuccia Prada había sido sobria con la colección de Prada en Milan, con su colección de Miu Miu no lo hace. La colección joven de Prada sigue sumando fans con sus vestidos y polleras cortas, su onda  sicties/twiggy, detalles con brillo y una hermosa combinación del negro lila y naranja. Olvidense de los conjutos tapados de Prada, en Miu Miu la piel se sigue mostrando!


Chloé: Stella y Phoebe (Chloe alumni) tiene nueva competencia: Hannah MacGibson. El duo ahora se convierte en un trío de diseñadoras mujeres que apuntan a la mujer exitosa, confiada y poderosa que no quiere dejar de ser femenina. En Chloé domino el beige, las bluzas de satin y los pantalones altos y sueltos (que ya habíamos visto en temporadas pasadas de Chloé), pero ahora aparecen tejidos y pieles que hacen una mezcla más que interesante. Ahora sólo queda por ver quien de estas 3 damas se ganará el corazon de los compradores.



YSL: Esta colección nos hace acordar a aquella escena de September Issue donde Anna W le pregunta a Stefano Pilati : no hay color? No hay vestidos de noche? Claramente Stefano responde demostrando algun uso de color y de vestidos de noche. Pero en comparación a los trajes de la primer parte del show (en negro con toques de blanco), se nota que el diseñador se siente mas cómodo haciendo lo segundo. Mezclando referencias de las antiguas colecciones de YSL y elementos religiosos, Stefano presenta la siguiente colección:




Y last, but not least....

Chanel: Chewbacca+Chanel, WTF???? De los pastisales del campo Karl nos hace viajar al iglú escandinavo; siempre con el mejor estilo chanel. El clasico traje y tweed de chanel se combina con pieles y grandes tejidos. El blanco y negro comparte protagonismo con otra combinacion: marron claro vs oscuro y bordó. La pequeña cartera matelassé queda hecha cubitos de hielo (literalmente); en una colección que dejo helados (en el buen sentido) a todos. Otro éxito de la creativa mente de Karl Lagerfeld. No podemos esperar a donde nos llevará en Septiembre.





1 comentario:

  1. valentino..chanel...ahhhhq lindooooo
    quien me dera esta haja para los desfiles....

    ResponderEliminar