sábado, 6 de marzo de 2010

Paris, je t'aime

Finalmente comenzó la madre de la semanas de la moda: Paris. Hacemos una pasada por los diseñadores más reconocidos de los primeros días: comenten cuál es su preferido!

Balenciaga: Nicolas Ghesquière nos confunde con colores pasteles para una nueva colección de otoño/invierno, donde el futurismo se mezcla con estampas en una manera exquisita, desafiando los límites de la moda y las tendencias que ya estuvimos viendo en el resto de los diseñadores, como el minimalismo. Noten las cejas de colores de las modelos, y loz zapatos charolados... dignos de un futuro martes de zapatos!


Balmain: minimalismo, qué? claramente Balmain está en otra página, presentando una colección barroca que contrasta con el minimalismo del resto de los diseñadores. Sin embargo, ir contra la corriente funciona. La marca continúa presentando sus vetsidos con hombros altos y chaquetas que son las que más se ven en las ricas y famosas.


Christian Dior: Mr. Galliano presenta una colección inspirada por el mundo hípico (tal como lo había hecho en su colección couture). Si miran todo el desfile o en las fotos (gracias Style.com!) pueden ver combinación de modelos vestidas con prendas masculinas (muy Sherlock Holmes) y las vestidas muy femeninas y románticas. Con éxito, Galliano toma del pasado los elementos más interesantes para ofrecer algo a cada tipo de mujer.


Dries Van Noten: esta colección la veremos 100% en las calles en pocos meses. Cada look parece ser completamente inspirado por el streetstyle de las grandes capitales de la moda del mundo. Nos podríamos cada look que apareció en esta pasarela. Usable, canchero, femenino pero cool, DVN se saca un sobresaliente.


Isabel Marant: otra de nuestras favortias sin duda. Miss Marant es una de esas diseñadoras que nos hace desear ser tan ricas y poder comprar sin culpa en Champs Elysees. Inspirada en los 50's y alejandose un poco de la onda hippie chic de colecciones anteriores, Isabel presenta una colección más roquera que mezcla las pieles, los metálicos y el cuero, con los básicos de algodón y jersey. Y tomen nota de los chupines levantados, muy Pink Ladies, que podrían ser una nueva moda...


Lanvin: Alber Elbaz usa sus elementos característicos como el drapeado, las plumas y el hombro descubierto y presenta una colección que evoluciona desde lo más simple y minimalista hasta lo más complicado y decorado, con vestidos llenos de adorno que llevan la palabra lujo a otro nivel. Sin duda Alber Elbaz está re definiendo la palabra lujo, con opciones sofisticadas tanto para las más conservadores como las que les gusta tomar más riesgo.





Nina Ricci: Con nuevo diseñador al mando de la casa, Nina Ricci sigue su linea femenina y romántica con más de una prenda que nos hace suspirar por ser simplemente bella y elegante. Nuestra preferida? La mini de rosas.

1 comentario: