miércoles, 7 de julio de 2010

Repasando días de couture

ta semana, Paris se lleó de modelos, periodistas y actrices reunidas para ver nuevamente las colecciones couture para otoño 2011. A pesar de que los desfiles cada vez se hacen uno más cerca al otro y ya casi no hay tiempo de digerir las colecciones, en QTHV repasamos las pasarelas de los diseñadores más importantes, soñando algún día acercarnos a un vestido haute couture.




Couture por excelencia. John Galliano, el maestro del haute couture de nuestros tiempos, se inspira en las flores para mostrar su nueva colección de otoño, que de otoño no tiene mucho ya que nos llama la atención la variada gama de colores y la clara referencia a los tulipanes con los accesorios de pelo. Pero hoy en día el clima y las colecciones de moda están tan desfasados que no importa. Cada look nos deja suspirando. “(La naturaleza) es la maestra más inspiradora de todas” dijo el Sr. Galliano. Que acertado que estuvo.




La tendencia: la gama de los marrones. El Sr Armani nos envía un mensaje claro con su colección Priveé. Se viene la gama de marrones. Desde el más oscuro hasta el camel, pasando por el bronce; si tenes algo de estas tonalidades, no lo tires. Por más que los modelos no hayan sido innovadores, ciertamente toda la colección se verá en la red carpet pronto, se los aseguramos.





Couture del siglo XXI. Ricardo Tisci (diseñador de Givenchy) no suena generalmente entre los grandes del haute couture, pero claramente luego de esta colección se lo merece. Una combinación de materiales exquisita: plumas, tul, encaje, mostacillas, cuero, etc que mezclan el marrón, dorado y blanco. Tisci explica que el motivo dominante en la colección es el esqueleto (si uno observa los detalles verá que los apliques siguen la forma de varios de nuestros huesos y de la columna vertebral) y que la colección se trata de “ver la muerte de una manera romántica”. Una de las colecciones más interesantes hasta el momento.




La máquina de crear colecciones. Karl no para de asombrarnos. De la granja pasamos a Chewbacca, luego al verano de los 70s, y ahora la chica Chanel se pone más seria, baja el largo de su pollera y se tapa con abrigos militares. Bajo la guardia de un leon enorme sobre una perla (muy Chanel), desfilan looks de otoño que más que haute couture parece una colección O/I entera. Los colores elegidos: marrón, bordó, azul marino, beige y negro. El tweed infaltable se combina con apliques de flores.



Couture apto para adolescentes. La colección de Valentino tuvo todos los elementos clásicos de la marca: bolados, flores, moños y hasta toques del rojo. Sin embargo los sucesores del Sr Valentino, Maria Grazia Chiuri yPier Paolo Piccioli, buscan atraer a una nueva audiencia juvenil a la marca, y es por eso que la silueta es apta para menores de 21 años más que para mayores. A pesar de que algunas mujeres se sentirán un poco incómodas con estas nuevas siluetas, a nosotras nos encanta ver el lado juvenil de una casa tan clásica

Si te quedastes con más ganas de saber del mundo del Haute Couture, te recomendamos bajarte en cualquier sitio de torrents o ver en youtube la serie de la BBC: The secret world of Haute Couture. ¿Cuál de las colecciones te gusto más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario